Capacitación empresarial, humana y emprendedora

Nuestro servicio contribuye a la formación para empresarios, empleados, emprendedores y público en general, atendiendo necesidades puntuales o basada en temas relevantes que fortalezcan las competencias de las personas, sobre programas de capacitación o planes de desarrollo para la organización.

Los cursos son impartidos de acuerdo al Estándar de Competencia laboral EC0217.01, por lo que se considera evaluaciones diagnostica, intermedia y sumativa; reporte de resultados e informe final sobre el desempeño logrado; impartición bajo competencias. Son diseñados de acuerdo al Estándar de Competencia laboral EC0301, por lo que se considera el desarrollo de competencias con instrumentos de evaluación medibles.

Garantía: La impartición de cursos bajo el diseño presentado, el desarrollo de los contenidos temáticos completos y la ejecución de actividades de aprendizaje correctas, el participante logrará elevar el nivel de competencia superior en un 20% promedio con respecto al ingreso al curso. En caso contrario se ofrece un acompañamiento in situ gratuito para complementar los temas de capacitación.


  1. Alineados a competencia
  2. Emprendedores y Pymes
  3. Capacitación
  4. Calidad y Productividad
  5. Capital Humano
  6. Medio Ambiente y Rural
  7. Maguey y Mezcal

Diplomados – Servicio especializado

FACIC. Formación de administradores de la capacitación e instructores, sobre competencias.

Diplomado FACIC

Implementa un Sistema de Gestión por Competencias, con un simulador.

Objetivo. Al término del diplomado los participantes serán capaces de administrar la capacitación con un enfoque en competencias laborales, con el cual obtengan resultados medibles positivos de la implementación de acciones de formación y desarrollo del personal interno o externo a organizaciones; esto por medio de los aspectos de diseño de planes de capacitación, diseño e impartición de cursos de capacitación, evaluación de los cursos, planes y su rentabilidad.

GEPYME. Gestión estratégica de pequeñas y medianas empresas.

12 herramientas de gestión para ser implementadas en tu empresa y mejorar tus resultados.

Certificación Internacional MEZCAL TEMACHTIANI

Certificate como maestro mezcalero, maestro catador, vendedor de mezcales y bebidas de mezcal.

4 módulos de estudio complementario para Maestro Mezcalero (online y sesiones en videoconferencia) a las sesiones presenciales, lo que genera más valor curricular, de aprendizaje y de intercambio:

Recibe 4 constancias digitales con registro ante STPS (DC3), 1 Diploma del Diplomado, 4 certificados oficiales de competencia laboral (en caso de evaluación competente).


Cursos presenciales alineados a competencias Laborales

Sí estas interesado en certificarse en Competencias Laborales ante el CONOCER – SEP, ofrecemos cursos alineados para que te capacites y posteriormente te evalúes para una certificación oficial y nacional.

Categoría de cursos alineados a Competencias:

  • Tenemos 28 cursos y en diseño más.
  • Encontraras la descripción, objetivo y temario.
  • Solicita una cotización para grupos.

Experiencias relevantes recientes

  • Capacitación de 123 profesores del Tecnologico de Jalisco en el EC0366. Proceso de evaluación con fines dse certificación – 2023
  • Capacitación de 107 profesores del Tecnologico de Jalisco en el EC0772. Proceso de evaluación con fines dse certificación – 2023
  • Formación en Desarrollo humano y empresarial de 3,000 mujeres y jóvenes de todo Guanajuato, por 5 años. Beneficiarias de programas de SDAYR – Impulso a la Mujer en la Economía Rural y Jóvenes Emprendedores.
  • Diseño de 4 NORMAS DE COMPETENCIA y sus manuales de impartición – IHAEM. 2022
  • Diseño de 3 NORMAS DE COMPETENCIA, sus manuales de impartición. Capacitación y certificación de 90 personas en los temas de “Formación de Instructores y “Evaluación de Competencias”, Competencias EC0217.01, EC0336 y EC0076. Servicio brindado al Instituto Hacendario del Estado de México – IHAEM. 2021
  • Diseño de 4 NORMAS DE COMPETENCIA, sus manuales de impartición. Capacitación y certificación de 60 personas en los temas de “Formación de Instructores y “Evaluación de Competencias”, Competencias EC0217, EC0366 y EC0076. Servicio brindado al Instituto Hacendario del Estado de México – IHAEM. 2020
  • Diseño de 4 Normas de Competencia, sus manuales de impartición. Capacitación y certificación de 80 personas en los temas de “Formación de Instructores y “Evaluación de Competencias”, Competencias EC0217 y EC0076. Servicio brindado al Instituto Hacendario del Estado de México – IHAEM. 2019
  • Capacitación y certificación de 60 personas en los temas de “Formación de Instructores” y “Evaluación de Competencias”, Competencias EC0217 y EC0076. Servicio brindado al Instituto Hacendario del Estado de México – IHAEM. 2019
  • Capacitación y certificación de 90 personas en los temas de “Formación de Instructores, “Diseño de Cursos”, “Evaluación de Competencias”, Competencias EC0217, EC0301 y EC0076. Servicio brindado al Instituto Hacendario del Estado de México – IHAEM. 2018
  • Diplomado FACIC en “Formación de administradores de la capacitación e instructores, sobre competencias”, con 5 participantes de personal de recursos humanos de la Minas de Oro, Hermosillo, Sonora. 2015-2016. Evaluación y certificación en EC0217 y EC0301. Preparación editorial para publicación de libro.
  • Diplomado FACIC en “Formación de administradores de la capacitación e instructores, sobre competencias”, con participantes de Whirpool, Arbomex, Avon, Inaumex, Impulsora Agrícola (Corona), entre otros. 2015. Implementación de sistema de gestión sobre competencias y certificación de competencias laborales en EC0301 Diseño de cursos de formación y EC0217 Impartición de cursos de formación. Aplicación de investigación para una publicación.
  • BACHOCO. Cursos diversos a más de 375 personas. Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, CDMX, Michoacán. 2019 y 2018
  • Atención de 120 empresas en CANACO Servytur Celaya con servicio diseñado e implementado por nosotros “Distintivo Canaco Crecemos Laja-Bajío” y “Diplomado en Dirección efectiva para pymes”. 2014-2105. En el cual se desarrolla el capítulo de “Liderazgo y propósito,”, “Servicio y valor”, “Clientes internos”, “Resultados de la gestión”. Implementados en 4 meses de aspectos relacionados con cultura organizacional, objetivos, colaboración y empoderamiento, programas de capacitación, sistema de satisfacción del cliente interno, reuniones de crecimiento, equipos de mejora para el mantener el crecimiento y cultura de calidad, trabajo en equipo, motivación. Medición de resultados entre otros: implementación de proceso de colaboradores comprometidos, poder al equipo, sistema de evaluación de desempeño, estudio de clima laboral, “demuestra desempeños positivos en el trabajo en equipo, comunicación y liderazgo”, “Tablero de control alineado a líneas estratégicas y objetivos anuales”.
  • Programa Moderniza para el sistema de calidad Distintivo “M” con amplia experiencia en el giro con más de 110 empresas turísticas atendidas en 2 años, incluyendo Tamaulipas 2008.

Normatividad en materia de capacitación aplicada

Cubrimos la normatividad laboral relativa a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 153, en cuanto a la capacitación y productividad:

Inciso A. Las instituciones, escuelas u organismos especializados que deseen impartir formación, capacitación o adiestramiento, así como su personal docente, deberán estar autorizados y registrados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Inciso H. Los planes y programas de capacitación y adiestramiento …

Numeral V. Deberán basarse en normas técnicas de competencia laboral si las hubiere para los puestos de trabajo de que se trate.

Inciso V. La constancia de competencias o de habilidades laborales es el documento con el cual el trabajador acreditará haber llevado y aprobado un curso de capacitación.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo servirte?